Último aviso para guardar nuestros datos de Google Reader

Tal como lo habían anunciado, Google Reader cerró definitivamente. Si no has reaccionado a tiempo, o quieres volver a hacer un backup de tus suscripciones y datos afines, todavía hay un pequeño plazo para hacerlo.

Tal como lo anuncia el equipo de Google tanto en el blog o al tratar de ingresar a Google, tenemos hasta el 15 de julio para recuperar todos las datos de nuestra cuenta. Pasada la fecha nuestros datos se eliminarán definitivamente de los servidores, por lo que no habrá posibilidad de reclamar ninguna información.

Si bien ahora no tenemos posibilidad de entrar a lo que fue Google Reader, podemos exportar nuestros datos desde Google Takeout. Escogemos “Seleccionar servicios” para poder elegir “Google Reader”, y creamos el archivo para descargarlo.

Google Reader

El link de descarga cuenta con un plazo de unos días, por lo que es conveniente realizarla en el mismo momento, ya que no tenemos demasiado margen de tiempo para solicitar otra copia de nuestros datos. Luego a partir de allí podremos utilizar los datos descargados para configurar otro lector de feeds, sin tener que agregar nuestras preferencias manualmente.

Miriam Schuager