Potluck, nueva red social enfocada a compartir enlaces y establecer discusiones sobre los mismos

Potluck

Una de las cosas que podemos hacer en las redes sociales es compartir aquellos enlaces que encontremos interesantes desde la web, permitiéndonos de esa manera establecer discusiones sobre los mismos con nuestros propios amigos. Si con las actuales redes sociales no fuera suficiente, ahora tenemos una nueva red social específica para compartir enlaces e interactuar con nuestra red de amigos.

La nueva red social se llama Potluck y viene de la mano de Branch Media, cuyo servicio de establecimiento de discusiones sociales ya os hablamos en su momento. La idea es que tengamos nuestra propia red de amigos, y entre todos compartamos enlaces. Para ello tenemos la barra lateral, donde compartimos enlaces de manera manual y accederemos a los enlaces que comparten nuestros amigos. También contamos con un bookmarklet para añadir enlaces directamente desde el navegador.

De esta manera, cuando accedemos a uno de los enlaces compartidos, se nos generará en el área principal un espacio llamado room en el cual, además de ver un extracto del contenido y de una imagen, podemos escribir nuestros comentarios, con posibilidad de mencionar a nuestros amigos, además de añadirlo a favoritos y compartirlo en Facebook, Twitter, y a través del correo electrónico.

Ya tan sólo queda que la propia plataforma tenga los usuarios suficientes, ya que de lo contrario, seguiremos compartiendo los enlaces que veamos interesantes allá donde tengamos nuestras redes de amigos. El acceso por el momento es vía web, aunque una aplicación para iOS viene en camino.

Enlace: Potluck

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.