Una manera simple de desplazarnos por una página web a través de marcadores

Si nos encontramos  navegando por la web en una página extensa donde tenemos que desplazarnos continuamente o estamos visualizando un documento largo, nos servirá tener en cuenta Scrollbar of Contents.

Es una extensión para Chrome que nos permite desplazarnos muy fácilmente a través de marcadores, y con un simple vistazo identificar el contenido de nuestro interés. Tomando como ejemplo uno de los artículos que compartimos anteriormente, así veríamos la interfaz de la página al activar Scrollbar of Contents:

Google Chrome

Podemos personalizar varios detalles de la extensión. Por ejemplo, si nos parece muy invasivo tener los marcadores visibles, podemos ocultarlos y visualizarlo solo cuando pasamos el puntero del mouse. O podemos definir qué contendrán los marcadores, si el título de la sección, solo las primeras 3 palabras o algunos caracteres.

Para activar esta función podemos marcarlo por defecto en la configuración, para que se visualicen los marcadores automáticamente al abrirse una página web o seleccionando el icono de la extensión en el navegador. Es muy simple de utilizar y con solo un clic en el marcador que nos interese, se desplazará la página señalando el contenido que corresponde a esa ubicación.

Aunque cuenta con la desventaja de tomar todo lo que incluye en la página, aún lo que se promociona en los laterales o contenido no propio del artículo, es una opción que nos puede ser de utilidad más de una vez.

Miriam Schuager