Una manera simple de desplazarnos por una página web a través de marcadores

Publicado el

Si nos encontramos  navegando por la web en una página extensa donde tenemos que desplazarnos continuamente o estamos visualizando un documento largo, nos servirá tener en cuenta Scrollbar of Contents.

Es una extensión para Chrome que nos permite desplazarnos muy fácilmente a través de marcadores, y con un simple vistazo identificar el contenido de nuestro interés. Tomando como ejemplo uno de los artí­culos que compartimos anteriormente, así­ verí­amos la interfaz de la página al activar Scrollbar of Contents:

Google Chrome

Podemos personalizar varios detalles de la extensión. Por ejemplo, si nos parece muy invasivo tener los marcadores visibles, podemos ocultarlos y visualizarlo solo cuando pasamos el puntero del mouse. O podemos definir qué contendrán los marcadores, si el tí­tulo de la sección, solo las primeras 3 palabras o algunos caracteres.

Para activar esta función podemos marcarlo por defecto en la configuración, para que se visualicen los marcadores automáticamente al abrirse una página web o seleccionando el icono de la extensión en el navegador. Es muy simple de utilizar y con solo un clic en el marcador que nos interese, se desplazará la página señalando el contenido que corresponde a esa ubicación.

Aunque cuenta con la desventaja de tomar todo lo que incluye en la página, aún lo que se promociona en los laterales o contenido no propio del artí­culo, es una opción que nos puede ser de utilidad más de una vez.

Comparte en: