Finger ShortCuts, integrando gestos como accesos directos en Android

finger

Nos escribe Carlos Morera, ingeniero informático que forma parte de un equipo de desarrollo de apps de la Universidad de Jaén, para presentarnos su iniciativa llamada Finger ShortCuts, una aplicación Android que pretende innovar la forma con la que interactuamos con el teléfono.

Finger actuará como servicio para navegar por nuestro dispositivo a través de distintos gestos, y no sólo en lo referente a abrir y cerrar aplicaciones sino también para ir a la home, bloquear la pantalla del teléfono, cambiar ajustes del sistema, etc., siempre centrándose en utilizar un gesto o pulsación para ejecutar las diferentes acciones.

Los gestos y pulsaciones no vienen predeterminados y nosotros mismos los podremos configurar una vez instalemos la aplicación y la demos permiso para acceder a nuestro teléfono y administrarlo. Tras estos pasos elegiremos y configuraremos nuestros propios gestos de acceso, nombrándolos y repitiendo el gesto tres veces para que quede bien guardado en el teléfono, y después podremos asignarle la función deseada desplegando la pestaña “elige una acción para tu gesto”. La app presenta un buen reconocimiento de gestos y es rápida a la hora de realizar las acciones asignadas, cumpliendo su función de convertir el dispositivo en un aparato de acceso más óptimo y directo.

Podéis descargaros Finger de forma gratuita en este enlace a GooglePlay.

Rebeca Polo