AOL está construyendo un lector de feeds (RSS)

aol reader

Mientras Digg está a punto de lanzar su lector de noticias y feedly continúa sentado en el primer puesto de “alternativas a google Reader”, con una opción, cloud.feedly.com, que ya ha dejado de sincronizarse con Google Reader (que, recordemos, dejará de existir el día 1 de julio), otros siguen trabajando en una opción que capture el interés de los huérfanos de Google, de todos aquéllos que dejaremos de usar Google Reader después de muchos años.

Lo curioso es que entre esos “otros” tenemos ahora a otro enorme gigante: AOL, que ya tiene una página en reader.aol.com donde anuncian el nuevo producto.

En realidad no es difícil hacer un lector de feeds, lo difícil es garantizar velocidad y ofrecer recursos suficientes para que los que leemos cientos de noticias al día podamos hacerlo sin invertir más tiempo del estrictamente necesario.

Sincronizar los datos entre web y móvil es fundamental, poder navegar entre noticias con el click de una tecla, abrir los detalles de forma rápida con la opción de volver a la lista general inmediatamente, no tener que esperar 10 segundos para que los datos se actualicen… es necesario que sean las empresas grandes, las que están acostumbradas a trabajar con millones de visitas diarias, las que ofrezcan una solución así.

Feedly no lo está haciendo nada mal, de hecho ya han abierto su API para que otras soluciones puedan sincronizar los datos de la misma manera que hasta ahora lo hacen con Google Reader, pero será necesario seguir comparando, y parece que AOL tiene un as en la manga.

Link: reader.aol.com y favorites.my.aol.com | Vía TNW

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.