Soluto ya permite la administración remota de iPhone y iPad desde PC

Los que tenemos clientes que necesitan ayuda de vez en cuando a la hora de solucionar problemas técnicos en sus ordenadores tenemos la posibilidad de usar Soluto (soluto.com) para el acceso remoto a las máquinas.

Soluto no es nuevo, es todo un clásico en la administración de PCs, aunque solo ahora han abierto las puertas al mundo iOS dando la posibilidad de gestionar iPhones y iPad a distancia, ayudando así a los clientes que usan este tipo de dispositivos.

Lo único que tenemos que hacer es añadir, desde nuestro panel de control, el nuevo dispositivo que queremos controlar. Enviaremos un link al cliente (vía email o sms) para que instale un programa en su teléfono (tendrá que abrirse con Safari, ya que con Chrome no ha funcionado en las pruebas aquí realizadas) y permitir así el acceso remoto desde Soluto.

soluto

Una vez conseguimos acceder al móvil o tableta, podremos activar el modo de seguiridad, buscar e instalar aplicaciones de forma remota, configurar cuentas y, dentro de poco, configurar cuentas de email, redes WiFi y mucho más.

Un primer paso que puede ayudar mucho a las empresas que ofrecen servicio remoto de soporte técnico. Podéis obtener más información sobre esta nueva opción en support.soluto.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.