Instagram permitirá vídeos de hasta 15 segundos

Confirmados los rumores: Instagram ya permite vídeo.

Los 200 millones de usuarios que usan Facebook desde dispositivos móviles, potenciales fans de Instagram, podrán ahora grabar varios clips de 15 segundos por clip y aplicar filtros de varios tipos en su contenido, 13 filtros creados especialmente para vídeos, con posibilidad de añadir títulos y especificar localización geográfica.

La carga del vídeo se realizará en segundo plano, permitiendo continuar el uso de Instagram normalmente, mostrando un pequeño icono de vídeo en una de las esquinas.

Instagram cuenta ya con 130 millones de usuarios, muchos de ellos aficionados al mundo de la fotografía, usuarios que encontraban en Instagram su lugar para dedicarse a este tipo de arte, tendremos que ver ahora cómo reacciona la comunidad a esta invasión multimedia “a lo vine”.

En iPhone ya tenemos la nueva versión disponible, con estabilizador para ajustar posibles movimientos. En Android no tendremos dicha funcionalidad, y tendremos que esperar unos días hasta verla en Google Play.

Os dejamos ahora con el vídeo:

Más información: blog de instagram

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.