Parte de los datos alojados en Megaupload fueron eliminados definitivamente

Megaupload

Además de los contenidos protegidos por derechos de autor, los usuarios también han llegado a alojar en los servidores de Megaupload archivos y documentos legales propios, como proyectos de fin de carrera y trabajos personales, entre otros.

Igual siguen esperanzados en que algún día puedan recuperar todo o parte de esos documentos, posibilidad que se desvanece ante la aparición de nuevas informaciones, como la que proviene de la empresa danesa de alojamiento de sitios web LeaseWeb, que hasta ahora no había mencionado la eliminación de los datos de los 690 servidores que tenía a disposición del servicio de Megaupload, allá por el mes de Febrero. Petabytes de datos y copias de seguridad que se han eliminado para siempre, siendo la mayoría de ellos pertenecientes a usuarios europeos.

Kim Dotcom siente frustración con el Gobierno de Estados Unidos, por la apoderación de sus activos y sin posibilidad de liberar fondos para pagar a las empresas de hosting, LeaseWeb entre ellas, que ante la falta de pago, le dio nuevos usos a los servidores, sin ningún tipo de esperas ante los acontecimientos que se estaban sucediendo.

Aún así, hay otros servidores que estuvieron disponibles para Megaupload, aunque no se sabe la suerte que pudieron correr los datos que se alojaron en ellos, por lo que los usuarios se deberán situar en la peor de las situaciones, y tener que dar por perdidos los archivos y documentos que alojaron en Megaupload.

Claro que esto puede servir de lección para que al menos puedan guardar una copia local de sus archivos más importantes.

Vía: torrentfreak

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.