Parte de los datos alojados en Megaupload fueron eliminados definitivamente

Publicado el

Megaupload

Además de los contenidos protegidos por derechos de autor, los usuarios también han llegado a alojar en los servidores de Megaupload archivos y documentos legales propios, como proyectos de fin de carrera y trabajos personales, entre otros.

Igual siguen esperanzados en que algún dí­a puedan recuperar todo o parte de esos documentos, posibilidad que se desvanece ante la aparición de nuevas informaciones, como la que proviene de la empresa danesa de alojamiento de sitios web LeaseWeb, que hasta ahora no habí­a mencionado la eliminación de los datos de los 690 servidores que tení­a a disposición del servicio de Megaupload, allá por el mes de Febrero. Petabytes de datos y copias de seguridad que se han eliminado para siempre, siendo la mayorí­a de ellos pertenecientes a usuarios europeos.

Kim Dotcom siente frustración con el Gobierno de Estados Unidos, por la apoderación de sus activos y sin posibilidad de liberar fondos para pagar a las empresas de hosting, LeaseWeb entre ellas, que ante la falta de pago, le dio nuevos usos a los servidores, sin ningún tipo de esperas ante los acontecimientos que se estaban sucediendo.

Aún así­, hay otros servidores que estuvieron disponibles para Megaupload, aunque no se sabe la suerte que pudieron correr los datos que se alojaron en ellos, por lo que los usuarios se deberán situar en la peor de las situaciones, y tener que dar por perdidos los archivos y documentos que alojaron en Megaupload.

Claro que esto puede servir de lección para que al menos puedan guardar una copia local de sus archivos más importantes.

Ví­a: torrentfreak

Comparte en: