Yahoo! sigue de compras: Qwiki, la app que crea vídeos a partir de fotos

qwiki

50 millones de dólares es lo que pagará Yahoo! por Qwiki, según comentan allthingsd.com, una aplicación que ya hemos comentado en varias ocasiones aquí, en WWWhatsnew.com, disponible para plataforma iOS y con el objetivo de crear vídeos a partir de fotos, otros vídeos y archivos de audio.

La información, que aún no se ha hecho oficial, indica que ya están en un proceso avanzado de la negociación, estando tanto Marissa Mayer como uno de los fundadores de Qwiki, Doug Imbruce, envueltos en el tema. El otro fundador de la aplicación era Louis Monier, fundador del famoso Altavista, pero dejó la compañía en 2011.

Qwiki comenzó como un buscador que creaba automáticamente vídeos con los resultados. En algunas ocasiones se ofrecían resultados tan interesantes que parecían minidocumentales generados en tiempo real, aunque el modelo fue cambiando hasta el existente hoy: creación de vídeos personalizados a partir de las historias capturadas con iPhone.

El proyecto ha recaudado poco más de 10 millones de dólares en inversiones de varios tipos (entre los inversores se encuentra Eduardo Saverin, cofundador de Facebook) y parece que la historia acabará bien para todo el equipo.

Será interesante ver lo que hará ahora Yahoo! con tantas novedades en su portafolio…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.