Yahoo! sigue de compras: Qwiki, la app que crea ví­deos a partir de fotos

Publicado el

qwiki

50 millones de dólares es lo que pagará Yahoo! por Qwiki, según comentan allthingsd.com, una aplicación que ya hemos comentado en varias ocasiones aquí­, en WWWhatsnew.com, disponible para plataforma iOS y con el objetivo de crear ví­deos a partir de fotos, otros ví­deos y archivos de audio.

La información, que aún no se ha hecho oficial, indica que ya están en un proceso avanzado de la negociación, estando tanto Marissa Mayer como uno de los fundadores de Qwiki, Doug Imbruce, envueltos en el tema. El otro fundador de la aplicación era Louis Monier, fundador del famoso Altavista, pero dejó la compañí­a en 2011.

Qwiki comenzó como un buscador que creaba automáticamente ví­deos con los resultados. En algunas ocasiones se ofrecí­an resultados tan interesantes que parecí­an minidocumentales generados en tiempo real, aunque el modelo fue cambiando hasta el existente hoy: creación de ví­deos personalizados a partir de las historias capturadas con iPhone.

El proyecto ha recaudado poco más de 10 millones de dólares en inversiones de varios tipos (entre los inversores se encuentra Eduardo Saverin, cofundador de Facebook) y parece que la historia acabará bien para todo el equipo.

Será interesante ver lo que hará ahora Yahoo! con tantas novedades en su portafolio…

Publicado en
Etiquetado
qwikiyahoo

Comparte en: