Recursos educativos sobre música

Publicado el

música

Ampliamos hoy la lista de Proyectos educativos para hablar sobre música. Son muchos los recursos sobre este tema existentes en Internet, y esta vez nos hemos concentrado en los que hay disponibles en nuestro idioma:

En educatina tienen una amplia selección de ví­deos sobre música. Hoy mismo han subido 30 nuevos videos sobre el tema, donde se empieza explicando cómo suenan los instrumentos de una orquesta clásica, se dan algunos ejercicios y se explican algunas definiciones musicales como qué es el puntillo y la ligadura.

– Juegos y actividades sobre música indicadas por la web del Gobierno de Canarias. Encontramos animaciones y pequeños juegos relacionados con Reconocimiento de sonidos, Memoria musical, Test de ritmos, etc.

– En el portal del ministerio de educación de España, en la sección de recursos Tic, hay una lista de recursos con enlaces y unidades sobre Música Instrumental. Dan acceso también a noticias y experiencias sobre el tema, ayudando así­ a los profesores que están preparando las clases.

– La Consejerí­a de Educación y Cultura mantiene una página con enlaces en el Rincón didáctico de la música. Son decenas de links de los más diversos temas: La Flauta Dulce, El sonido y sus cualidades, Periodos de la Historia de la Música, El Lenguaje Musical y un largo etcétera.

Bilbao Musika tiene una amplia selección de noticias, ví­deos y recursos especialmente dedicados a este tema. La mayorí­a del material que aquí­ podemos encontrar está orientado al aprendizaje de un instrumento especí­fico.

Y por último os recuerdo la lista de sitios web creados para los que quieren aprender guitarra, donde comentamos tanto getinstinc como otras opciones no tan conocidas.

Imagen: Silueta musical, de shutterstock.com

Comparte en: