Facebook podría estar trabajando en su propio lector RSS

Facebook

Ya sabemos que queda menos de un mes para el cierre definitivo de Google Reader, y por tanto, estos días se van sucediendo noticias acerca de las novedades de los servicios alternativos. Lo que hasta ahora no nos podíamos ni imaginar es que la propia red social Facebook pudiera estar detrás de crear su propio servicio de gestión de canales RSS. De momento no hay nada oficial, y de hecho Facebook no quiere hacer declaraciones en este sentido.

Pero quien si ha encontrado indicios en este sentido es Tom Waddington, desarrollador web en Cut Out + Keep, encontrando una nueva entrada en el código de Facebook indicando que ahora los usuarios tienen canales RSS, y que cada canal RSS dispone de múltiples entradas, y de una lista de suscriptores. Como indica a través de su blog, se sorprende de la meción específica del RSS en el código, diferenciándose de la lista de intereses y de la lista de amigos.

Su descubrimiento podría hacer pensar que en el futuro, Facebook podría disponer de su propio servicio de gestión de canales RSS, pudiendo ser así una alternativa más a Google Reader. Ya tan sólo cabe esperar a ver que hay de cierto en todo ésto, y ver si de verdad Facebook dispondría de su propio servicio alternativo, lo que permitiría incluso compartir contenidos dentro del propio muro.

Enlace: Publicación de Tom Waddington

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.