YellWifi – Una aplicación para disfrutar de WiFi gratis en cualquier parte [Android]

wifi

Miguel Sanz nos presenta Yellwifi (yellwifi.com), un proyecto para Android que nació después de observar que la gran mayoría de zonas WiFi de las grandes ciudades están todas protegidas, aumentando el consumo de las conexiones de datos cuando hay muchas redes inalámbricas que podrían ayudar a mejorar en calidad y precio la comunicación de los ciudadanos.

YellWifi ofrece a los usuarios un mapa de visualización con todos los puntos WiFi, ya sea de bares, restaurantes, particulares o cualquiera que quiera colaborar con el proyecto.

[…] podrán hacer público que han abierto su wi-fi y promocionarlo de forma gratuita.

Nos comenta que, pese a que ya existen empresas con una idea semejante, usan routers propios y el coste acaba cayendo en el usuario. La idea de YellWifi es compartir, aunque para que tenga éxito será necesario que muchos usuarios, desde diferentes partes del mundo, ayuden a ampliar la comunidad que, hoy por hoy, está principalmente concentrada en Barcelona.

Aunque la idea es buena y el proyecto está muy bien desarrollado, hay algunos “peros” que tendrán que superar en el futuro: evitar el abuso de algunas personas, el uso anónimo de una conexión para realizar operaciones ilegales, la seguridad de los datos… esperemos que el éxito de YellWifi sea tan grande que esos problemas puedan ser efectivamente problemas en algún momento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. comparteitor

    La aplicación compartirwifi ofrece un enfoque diferente:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.uepsoft.compartirwifi

    Aquí las wifis registradas en el sistema no son abiertas, la aplicación permite escanearlas y enviar mensajes directamente a sus propietarios. De esta forma puedes usar tu wifi para promoción, pero sin tener que abrir su acceso a todos.