Modern Lessons, guí­as y cursos online gratuitos

Publicado el

Modern Lessons

Modern Lessons se abre paso entre todas las opciones en plataformas educativas que disponemos, con una visión diferente,  ya que pretende dedicar sus recursos a aquellos usuarios que están dando sus primeros pasos en una temática en particular.

Por ejemplo, si nos estamos iniciando en el mundo de las redes sociales, encontraremos guí­as para dar los primeros pasos en Twitter, Facebook, Pinterest. Cuentan con diferentes lecciones donde se proveen videos, infografí­as y algunos recursos externos a la plataforma.

Si somos profesores, también encontraremos en Modern Lessons algunos cursos interesantes, como por ejemplo cómo utilizar Google en la educación o cómo implementar el iPad en el aula. O podemos optar por otros temas como recursos para crear infografí­as, algunos comentarios sobre Google Glass, o cómo crear un CV online eficaz.

Para poder visualizar el contenido que presenta Modern Lessons tenemos que registrarnos, tras un breve formulario y elegir el curso o guí­a al que deseamos inscribirnos. Todo el material que se presenta en la plataforma está en inglés, pero podemos ayudarnos con los subtí­tulos en los videos para asimilar la información.

Si completamos todas la lecciones (aunque es opcional, ya que solo podemos analizar el contenido de nuestro interés) y cumplimos con los cuestionarios, se nos otorgará un certificado de aprovechamiento.