Panoramas interactivos en 3D podrían llegar a SkyDrive, según Liveside

Logotipo de SkyDrive

Los servicios especializados en el almacenamiento y gestión de archivos en Internet están lejos de lo que fueron en sus primeros tiempos, habiendo sido sólo meros gestores de archivos. En la actualidad, estos servicios ofrecen capacidades multimedia, capacidades que con el tiempo se irán ampliando, según determine cada una de las compañías.

Un ejemplo de ello lo tenemos en SkyDrive que, según informa la publicación Liveside y recoge The Verge, incorporará panoramas interactivos en 3D en su servicio, de manera que los usuarios podrán subirlos y verlos, estando basada en las herramientas de Photosynth, que permite crear dichos panoramas a partir de imágenes y vídeos.

Lo que dicha publicación no tiene claro es si la nueva característica apoyaría en panorama inverso, ni cuando podía estar disponible, entre otros aspectos. De momento, sólo cabe esperar a las confirmaciones oficiales y puesta en marcha, aunque no sería descabellada dicha posibilidad, más cuando a inicios de este mes de Mayo, las mejoras incluidas en SkyDrive pone especial énfasis en las fotografías.

Vía liveside.net y The Verge

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.