Mobincube, el generador de apps para iOS y Android, llega al millón de descargas

mobincube

Mobimento Mobile es una empresa valenciana que desde 2008 llevan trabajando en Mobincube, una plataforma que ayuda a crear aplicaciones para Android, iPhone/iPad y Windows Phone sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Después de recibir financiación de diversas instituciones públicas (ENISA y el Instituto Valenciano de Finanzas – IVF) y entidades privadas (Caixa Capital Micro), así como pequeños inversores privados, llegan ahora a una meta interesante: Las apps desarrolladas por el software Mobincube han alcanzado el millón de descargas.

Con Mobincube (www.mobincube.com) podemos crear aplicaciones móviles de forma gratuita y distribuirlas en iTunes o Google Play, pagando solo cuando se quiere eliminar la publicidad de las aplicaciones generadas, aunque el 70% de la publicidad que genera ese banner de publicidad es para el creador de la App.

Según nos comentan, España y Estados Unidos son los líderes en lo que respecta a usuarios de la plataforma, motivo por el cual están pensando en ir a Estados Unidos en los próximos meses y abrir allí una nueva oficina.

Entre los ejemplos de “casos éxito” que nos informan hay aplicaciones creadas para ayudar a crear dietas, o algunas desarrolladas por niñas de 10 años. También hay empresas que desarrollan aplicaciones con este programa y las venden a pequeñas y medianas empresas, como el caso de mcommapps (mcommApps.es), permitiendo reducir mucho el precio del desarrollo e implantación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Les dejo otra alternativa, se puede probar 15 días totalmente gratis.

  2. La verdad que el tema me parece interesante aunque sea para crear una aplicación para uno mismo o su familia. Ahora si, como forma de ganar dinero es algo más complejo. Hay mucha competencia ahí fuera y hay que ser muy bueno.