Mobincube, el generador de apps para iOS y Android, llega al millón de descargas

mobincube

Mobimento Mobile es una empresa valenciana que desde 2008 llevan trabajando en Mobincube, una plataforma que ayuda a crear aplicaciones para Android, iPhone/iPad y Windows Phone sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Después de recibir financiación de diversas instituciones públicas (ENISA y el Instituto Valenciano de Finanzas – IVF) y entidades privadas (Caixa Capital Micro), así como pequeños inversores privados, llegan ahora a una meta interesante: Las apps desarrolladas por el software Mobincube han alcanzado el millón de descargas.

Con Mobincube (www.mobincube.com) podemos crear aplicaciones móviles de forma gratuita y distribuirlas en iTunes o Google Play, pagando solo cuando se quiere eliminar la publicidad de las aplicaciones generadas, aunque el 70% de la publicidad que genera ese banner de publicidad es para el creador de la App.

Según nos comentan, España y Estados Unidos son los líderes en lo que respecta a usuarios de la plataforma, motivo por el cual están pensando en ir a Estados Unidos en los próximos meses y abrir allí una nueva oficina.

Entre los ejemplos de “casos éxito” que nos informan hay aplicaciones creadas para ayudar a crear dietas, o algunas desarrolladas por niñas de 10 años. También hay empresas que desarrollan aplicaciones con este programa y las venden a pequeñas y medianas empresas, como el caso de mcommapps (mcommApps.es), permitiendo reducir mucho el precio del desarrollo e implantación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.