least, publica en tu web galerías de fotos al estilo Pinterest

least

Least.js puede ser la solución para los que quieren incluir una atractiva galería de fotos en su sitio web.

Se trata de una librería gratuita que, al incluir en cualquier página (en su web explican el paso a paso) podremos mostrar una lista ordenada de forma aleatoria con las fotografías que incluyamos en el código. Al pulsar en cada una, la veremos aumentada de tamaño en el centro de la pantalla, siendo ideal para su uso en tabletas.

Aunque no tenga plugin para WordPress, ni el proceso de subir fotos sea muy práctico (hay que especificar el camino de cada imagen dentro del código fuente), es un buen primer paso para construir una forma original de mostrar imágenes. Ya que la librería es gratuita, abre las puertas a que los desarrolladores puedan usarla para integrarla en plataformas CMS, algo que esperemos que no tarden mucho en realizar para poder mejorar la forma que tenemos de mostrar conjuntos de fotos en WordPress, por ejemplo.

Link: kamilczujowski.github.io/least/ | Vía webresourcesdepot.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.