El nuevo Kinect de Microsoft llegará a Windows

Kinect

Ayer ya tuvimos nuestra ración de novedades de la semana a cargo de Microsoft con el anuncio del XBox One y del nuevo Kinect. Para los usuarios que no somos de consolas, nos puede alegrar saber que el Kinect también llegará a la plataforma Windows, aunque todavía no se sabe fecha al respecto. Scott Evans, director del programa de Kinect de Microsoft ha sido quien lo ha confirmado, sin ofrecer más información.

Una de las ventajas del nuevo Kinect es que es capaz de detectar la frecuencia cardiaca de cualquier jugador, entre otra serie de mejoras, lo que aumenta las posibilidades de uso en otros ámbitos más allá de los propios juegos.

Tal y como dijo Craig Mundie, de Microsoft, por el mes de Marzo, la compañía prevé un futuro en el que las cámaras de Kinect estarían conectadas directamente a los ordenadores portátiles y tabletas, lo que abriría un mundo de posibilidades interactivas. Y de hecho, Kinect ha estado presente en muchas de las demos de Windows y en otros proyectos.

Todavía queda esperar a que la Xbox One y Kinect aterricen en las tiendas, aunque es interesante el movimiento tomado por Microsoft.

Vía: The Verge

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.