Curso gratuito de capacitación para la docencia en línea

curso

Desde selectic.es nos informan de un curso que acaban de lanzar, gratuito, con el título: “Curso de capacitación para la docencia en línea”.

Además del contenido del curso han tratado de innovar en cuanto al entorno y los procesos tecno-pedagógicos, por ello han planteado esta primera edición como un curso piloto que sirva para evaluar y mejorar su metodología, es por ello que se abre el formulario de inscripción de forma gratuita.

[..] se desarrollará a distancia en un entorno web basado en un blog, creado desde una visión pedagógica, para aprovechar los beneficios que este tipo de entorno puede ofrecer en el aprendizaje: más participación, más dinamismo y centrado en los usuarios.

Para completar el entorno web, se han integrado las herramientas de Google Apps para que los usuarios puedan interactuar en la edición de los recursos en tiempo real, fomentando la colaboración y el aprendizaje basado en la práctica.

Comienza el 6 junio y termina el 27 junio, siendo un curso de 30 horas con plazas limitadas (solo hay 30 plazas), por lo que si estáis interesados, corred y realizad la inscripción aquí.

Actualización: Se acabaron las plazas de esta edición.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

9 comentarios

  1. Jaime   •  

    Menudo timo!
    Primera edicion COMPLETA.
    Precio de la segunda edicion 125€. Algunos se piensan que la gente es tonta.

  2. Javier   •  

    Vaya! Se acabaron las plazas gratuitas, una pena porque ahora mismo no me puedo permitir pagar 125 €… Una pena.

  3. Teresa   •  

    Hola Javier, formo parte del equipo de selectic y como he comentado anteriormente, siento que pienses que es un timo porque te aseguro que detrás hay mucho esfuerzo. La primera edición se ha completado rápidamente, entiendo que tras la publicación de wwwhat’s new, y hasta que hemos colgado la segunda edición todos los que se han inscrito realizarán el curso gratuitamente y la cifra triplica las que ofrecíamos.
    De todos modos, cualquier consulta no dudes en contactar con nosotr@s (info@selectic.es) Un saludo.

  4. Javier   •  

    Por alusiones, solo comentarte que no fui yo la persona que os acusó de timo (por favor, fijaros en los nombres bien cuando respondáis), aunque si bien es cierto que me parece abusivo el precio y que comprendo (aunque no comparto) este tipo de acciones para daros publicidad y conseguir clientes. Un saludo.

  5. Ana   •  

    Buenas, para quien lo crea así, la oferta que hicieron no fue un timo.Encontré este artículo en internet anteayer de madrugada y decidí inscribirme. Hoy a primera hora he recibido un email confirmándome que había entrado en el primer grupo y que efectivamente optaría al curso de forma gratuita. Es decisión de la propia empresa ofrecer un curso gratuito y al número de personas que consideren, lo mínimo es agradecer este tipo de opciones que en ocasiones nos dan ya que en los tiempos que corren andamos algo escasos de generosidad y es algo que hace bastante falta. Un saludo.

  6. Teresa Doménech   •  

    Javier, siento que no llegases a tiempo, pese a triplicar el número de plazas disponibles.. sobre el precio, respeto tu opinión pero estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir trabajando en este campo. Un saludo y cualquier cosa que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

  7. Teresa Doménech   •  

    Ana, gracias por tu opinión y te aseguro que vas a disfrutar y aprender mucho. Ya nos contarás ;)

  8. jorge isaac ibarra garrido   •  

    Buenas tardes,me gustaría formar parte de algún grupo, necesito el curso, por favor solicito informes. Me llega algo atrasada esta información pero quisiera saber si aun están disponibles los cursos en linea.Gracias

  9. Juan Diego Polo   •     Autor

    Jorge, los cursos están en los enlaces del artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>