Geenapp – Gana dinero divulgando apps para móviles en tu blog, twitter, facebook…

geenapp

Podemos ganar dinero en Internet publicando anuncios de otras empresas, divulgando vídeos, cobrando comisión de ventas de productos en ciertas tiendas, ofreciendo servicios, divulgando libros propios… la cantidad de opciones existentes es enorme, y hoy ampliamos la lista con Geenapp (geenapp.com), una nueva solución, en español, que nos ayuda a ganar dinero recomendando aplicaciones móviles en nuestros sitios web.

La idea es sencilla: una vez registrados veremos campañas activas en nuestra cuenta, aplicaciones que pagan una comisión por cada download que sea realizado a través de nuestra recomendación. Puede haber campañas de todo tipo, desde juegos que pagan 1 dólar por cada descarga recomendada a aplicaciones de oficina que pagan mucho más que de esa cantidad.

Una vez aceptada la campaña, la veremos en nuestro panel. Allí tendremos varias opciones, dependiendo del número de soportes que tengamos registrados. Lo ideal es tener una url diferente para cada soporte, para saber así que medio genera más instalaciones y poder tomar decisiones a la hora de divulgar una u otra aplicación.

Sobre los consejos a la hora de divulgar las aplicaciones, nos cuentan:

Blog REVIEW: Una review de una app SIEMPRE funciona y genera instalaciones dentro de un blog.

Blog ofertas del día: Puedes incluir la app en artículos o mensajes que hablen de las ofertas del día.

Twitter: En los tweets es recomendable poner el nombre de la app e indicar que es gratuita cuando así lo sea.

Al crear la url que debemos divulgar, veremos un acortador del tipo gee.to/febKW9 que envía a una página de instalación como la mostrada en la captura inferior, desde donde los seguidores podrán instalar fácilmente la herramienta o juego recomendado.

Podéis pedir el acceso a la plataforma desde la sección de contacto de geenapp.com, ya que están liberando las cuentas manualmente en esta primera semana de vida.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.