clippingmagic – Para eliminar el fondo de cualquier fotografía

Dentro de la categoría de editores de imágenes tenemos soluciones de todo tipo, desde las que parecen un photoshop online hasta las que recuerdan al viejo picnik (veáse picmonkey).

Hoy ampliamos la lista con clippingmagic.com, una aplicación web que permite borrar el fondo de las fotografías que enviemos de forma sencilla. Solo tenemos que marcar en verde el objeto que queremos mantener y en rojo lo que queremos que desaparezcan sin ser necesario pintar toda la zona con detalle, tal y como mostramos en la captura inferior:

clippingmagic

A medida que pintamos las zonas de verde o rojo, podemos ver el resultado en la sección derecha de la aplicación, siempre con el objetivo de que podamos ajustar la selección para separar el objeto deseado del resto.

imagen

El resultado puede bajarse en png (formato que respeta la transparencia), sin necesidad de registrarse para realizar ninguna de estas operaciones.

Esta maravilla ha sido creada por los responsables de vectormagic.com, herramienta que transforma imágenes en versiones con vectores, aplicación que ya os comentamos hace varios años.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>