“Prometemos no meter la pata”: Yahoo habla sobre la compra de Tumblr

yahoo tumblrLo anunciamos ayer: Yahoo! compra Tumblr por 1.100 millones de dólares en efectivo, aunque solo hoy se ha hecho oficial con la nota que ya está disponible en businesswire.com, una nota que comienza así: “Prometemos no meter la pata”.

En virtud del acuerdo y nuestra promesa de no meter la pata, Tumblr funcionará de forma independiente como un negocio separado.

La conferencia podremos escucharla aquí dentro de unos minutos, aunque seguramente se comentaran pocas sorpresas.

Cosas que ya sabemos: David Karp seguirá siendo CEO y el producto, el servicio y la marca seguirán siendo funcionando de forma independiente .

Tumblr cuenta con más de 300 millones de visitantes únicos mensuales y 120.000 suscripciones nuevas diarias, siendo uno de los proyectos que más crece hoy en día. Comentan en la nota:

Su gran popularidad y el compromiso entre los creadores, curadores y público de todas las edades trae una nueva comunidad importante de usuarios a la red de Yahoo!. Se espera que la combinación de Tumblr + Yahoo! haga crecer la audiencia Yahoo! en un 50 por ciento, llegando a más de mil millones de visitantes al mes e incrementando el tráfico en un 20 por ciento.

Comentan que Tumblr puede implementar la tecnología de personalización de Yahoo! y usar la infraestructura de búsqueda para ayudar a los usuarios a descubrir creadores, bloggers, y nuevo contenido. También han comentado las posibilidades a la hora de crear oportunidades de publicidad que mejoren la experiencia del usuario.

Mientras tanto, decenas de miles de usuarios de Tumblr ya están migrando a WordPress

Por cierto, Marissa Mayer ya ha publicado la noticia en su propio Tumblr.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.