Se confirma la integración de los SMS en los Hangouts “próximamente”

Hangouts

Una de las noticias más esperadas en la conferencia Google I/O 2013 fue precisamente la unificación de los diferentes servicios de comunicaciones de Google en un único servicio, que fue lanzado ayer bajo el nombre de Hangout, y no bajo el nombre de Google Babel, como se había rumoreado. Este servicio incorpora funcionalidades de chat y de vídeo, aunque también podríamos ver en un futuro próximo la integración con los mensajes cortos SMS.

Así lo ha anunciado Kenny Strawn a través de su perfil de Google+, donde además su compañero Dori Storbeck señala en la misma red social que es una de las integraciones más solicitadas por los propios usuarios, a pesar de que la aplicación tiene poco tiempo de vida.

Eso sí, en el caso de la plataforma Android, uno de los permisos que pide antes de ser instalado hace referencia a la lectura y envío de mensajes SMS, lo que es probable que cuando esta característica esté disponible, no haya necesidad de actualizar la aplicación. En caso de la plataforma de iOS, debido a su ecosistema cerrado, puede ser más complicado ver esta integración, si es que puede llegar a integrarse.

En cualquier caso, queda claro que Hangouts tiene que evolucionar a lo largo del tiempo, y así lo piensan muchos usuarios, quienes los hay decepcionados por la propia aplicación para Android, la cual en un principio no permitía instalarse en tablets, aunque he podido comprobar que desde ahora si es compatible con Nexus 7, entre otros dispositivos.

Vía: Anuncio de Kenny Straw

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.