Webnode cuenta ya con 10 millones de páginas web creadas con su plataforma

webnodeEn 2008 os hablamos de Webnode.com, una aplicación que nos permitía construir sitios web sin necesidad de tener conocimientos de programación. La plataforma ha crecido bastante y cuenta ya con 10 millones de páginas web creadas, según nos acaban de informar desde la compañía.

Son 22 idiomas disponibles con más de 1000 plantillas que podemos elegir para crear la web, ya sea una página personal o un blog, existiendo también la opción de hacer una página de empresa y una tienda online.

Contiene opciones para incluir formularios de registro de usuarios, botones sociales, foros, artículos, catálogos de productos, listas de artículos y traducción de webs en otros idiomas, así como widgets para incluir material de Youtube, Goear, Grooveshark, Vimeo, Dailymotion, prezi, slide.ly, etc.

Para los que pretenden crear una web de empresa han creado componentes para incluir encuestas de Survio, Reservas Online de Reservio, botón de Paypal e integración con Google Checkout.

Webnode añade funciones para los preocupados con el SEO, así como posibilidad de incluir códigos de Google Analytics y google Webmasters, todo ello usando dominios .es, .com, org, .mx, .com.ar, .com.ve, .cl, etc.

Un claro ejemplo de cómo hay vida compitiendo con gigantes como Wix y WordPress.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.