Google lanzarí­a su servicio de suscripción musical en la conferencia Google I/O

Publicado el

Google I/O 2013Queda prácticamente horas para que comience el evento Google I/O, que este año se centra en las aplicaciones y en los servicios. Y una exclusiva que acaba de traer The Verge: Google dará a conocer su nuevo servicio de suscripción musical en la propia conferencia, según ha sabido de fuentes cercanas. Además, añade en una actualización en base a una publicación de The New York Times, el servicio no dispondrá de opción básica gratuita, aunque no dio a conocer cuánto cobrará Google por usar su servicio.

La decisión de ofrecer su nuevo servicio de suscripción de difusión musical a través de Internet se produce después de firmar acuerdos de licencia por separado con Universal Music Group y Sony Music Entertainment, como indican fuentes de la industria musical a The Verge, donde se ofrecerá por separado tanto para YouTube como para Google Play. Ya a principios de año se llegó a un acuerdo similar con Warner Music Group, pero gracias a los acuerdos con Universal Music Group y Sony Music Entertainment, el nuevo servicio podrá contar con temas de importantes artistas del panorama musical actual.

El lanzamiento de este nuevo servicio entrarí­a en competencia con los planes de Apple del lanzamiento de un servicio similar, sabiéndose que el servicio de Google irí­a en lí­nea similar a Spotify, permitiendo el acceso a los temas a la carta, tanto a través de sistemas de escritorio como a través de terminales móviles.

Ya sólo queda esperar los detalles del nuevo servicio en el anuncio de la conferencia de Google I/O.

Ví­a: The Verge

Comparte en: