Google lanzaría su servicio de suscripción musical en la conferencia Google I/O

Google I/O 2013Queda prácticamente horas para que comience el evento Google I/O, que este año se centra en las aplicaciones y en los servicios. Y una exclusiva que acaba de traer The Verge: Google dará a conocer su nuevo servicio de suscripción musical en la propia conferencia, según ha sabido de fuentes cercanas. Además, añade en una actualización en base a una publicación de The New York Times, el servicio no dispondrá de opción básica gratuita, aunque no dio a conocer cuánto cobrará Google por usar su servicio.

La decisión de ofrecer su nuevo servicio de suscripción de difusión musical a través de Internet se produce después de firmar acuerdos de licencia por separado con Universal Music Group y Sony Music Entertainment, como indican fuentes de la industria musical a The Verge, donde se ofrecerá por separado tanto para YouTube como para Google Play. Ya a principios de año se llegó a un acuerdo similar con Warner Music Group, pero gracias a los acuerdos con Universal Music Group y Sony Music Entertainment, el nuevo servicio podrá contar con temas de importantes artistas del panorama musical actual.

El lanzamiento de este nuevo servicio entraría en competencia con los planes de Apple del lanzamiento de un servicio similar, sabiéndose que el servicio de Google iría en línea similar a Spotify, permitiendo el acceso a los temas a la carta, tanto a través de sistemas de escritorio como a través de terminales móviles.

Ya sólo queda esperar los detalles del nuevo servicio en el anuncio de la conferencia de Google I/O.

Vía: The Verge

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.