Udacity presenta nuevo curso de Introducción a la Programación

programming

Udacity, en colaboración con la San José State University, nos presenta el último curso añadido a su catálogo llamado Intro To Programming, un curso para principiantes y novatos en el tema de programar que nos enseñará a trabajar con Java para resolver problemas simples y complejos, aprender distintos métodos de trabajo, loops y mucho más.

Impartido por Cay Horstmann de la San José State University y por Sara Tansey y Cheng-Han Lee, miembros del equipo de Udacity, el curso pretende enseñar a los estudiantes lo que se puede hacer con unas bases de programación, proclamando que “podemos hacer que un ordenador haga lo que nosotros queramos siempre que hablemos su lenguaje”. El curso, además, servirá para reconocer créditos universitarios, así que quien quiera convalidación y reconocimiento de créditos además de los conocimientos que pueda darle el curso, tenéis hasta el 24 de Mayo para apuntaros.

Si os preguntáis por qué el curso está centrado en Java y no otros lenguajes, este mismo problema lo contestan en el sitio web del curso, en el que afirman que Java es un buen punto de comienzo por ser fácil, seguro, popular y útil.

El curso empieza el día 3 de Junio de este año y si queréis apuntaros simplemente tenéis que hacer clic en este enlace y hacer clic en el link “Add To My Courses”.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Rafael

    Hola, desde hace un año uso Filemaker para desarrollar programas sencillos con bases de datos relacionales, aplicados a mi trabajo.

    Este programa me ha resultado muy amigable y fácil de aprender.

    Pero como fanático de Google, me gustaría preguntarles si existe alguna forma de lograr lo mismo con alguna aplicación de Google.

    Desde ya muchas gracias