Las suscripciones no gratuitas a canales de Youtube ya están cerca

youtube

Financial Times ha comenzado el rumor, un rumor gritado a puertas abiertas (hace tiempo que Google mostró interés en el tema) en el que los canales de Youtube podrían empezar a cobrar a sus usuarios para que puedan ser disfrutados.

El modelo de negocio, que podría competir con cualquier sitio que transmita películas o documentales por Internet (Netflix y compañía), se basaría en poder cobrar 1,99 dólares al mes por cada canal, un precio que muchos estarían dispuestos a pagar por un buen contenido frecuente en dicha red.

Según dicho medio estas suscripciones comenzarán ya durante esta semana para algunos medios específicos, aunque aún no se conocen detalles sobre el tipo de contenido de pago que comenzará a estar disponible o sobre los países que podrán disfrutar de esta nueva forma de “ver TV por Internet“.

Youtube está presente en tabletas, teléfonos, TVs inteligentes… sin duda es la mejor forma (la más flexible) de ver vídeos desde cualquier dispositivo, tendremos que ver ahora cómo afectará este lanzamiento a los que viven de ese tema, cobrando suscripciones por ver vídeos en la web.

Vía The verge

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.