7 aplicaciones gratuitas para crear tu currí­culum online y bajarlo en PDF

Publicado el

Es obvio que el éxito de un currí­culum no depende de un colorido diseño, o al menos no tanto como el contenido que trata de destacar, pero si tal último punto está más que satisfecho una excelente forma de ganar puntos extra es dedicarle unos minutos a optimizar su envoltorio.

Ya sea escribiéndolos desde cero a través de un formulario o partiendo de los datos almacenados en Linkedin, existen decenas de herramientas online creadas para facilitar la tarea de crear currí­culos llamativos en pocos pasos, de forma gratuita, con plantillas predeterminadas y con la posibilidad de exportarlos en PDF (listos para imprimir). Estos son algunos de los que recomiendan en Hongkiat:

1. Linkedin

Linkedin CV en PDF
La red social profesional por excelencia cuenta con una herramienta de exportación en PDF que usa los datos de usuario más importantes para generar un currí­culo en segundos. Por cierto, Linkedin se prepara para poner a disposición de todos sus nuevos perfiles con módulos multimedia (imágenes, videos y presentaciones) perfectos para publicar completos portafolios de trabajo.

2. DoYouBuzz

DoYouBuzz
Si prefieres un diseño más colorido e incluso más elegante, puedes optar por DoYouBuzz. Cuenta con un intuitivo editor con plantillas predeterminadas y funciones para editar cada módulo moviendo y dando clic sobre cada elemento. Permite importar los datos desde Linkedin, Viadeo (otra red para profesionales) y Facebook. Los resultados se pueden conseguir en formato PDF, Word y OpenOffice.

3. CVMaker

CVmaker
También cuenta con elegantes plantillas predeterminadas cuyos diseños son aplicados con apenas un clic pero se caracteriza por contar con pequeños campos de edición en HTML para personalizar al máximo cada sección dentro del currí­culum. Viene en múltiples idiomas, dispone de importación ví­a Linkedin y Facebook, y permite exportar en formato PDF, HTML y TXT

4. OnlineCVGenerator

onlineCV
Al igual que con el anterior recurso, valga aclarar, no hace falta registrarse para usarlo. Lo caracteriza su intuitivo formulario -con un animado asistente- con el que se irá completando cada una de las secciones relevantes en cuestión de minutos: Datos básicos, Educación, Trabajo y Habilidades.

5. Resume.com

resume online
Además de ser una plataforma de edición «paso a paso» con plantillas, Resume.com es una enorme base de datos de currí­culos que se pueden usar como guí­a para diseñar el propio, descargarlo (PDF y Word) y opcionalmente publicarlo para seguir las ofertas de empleo que allí­ se comparten.

6. Resumesimo

resumesimo
Tal vez el que tiene las mejores plantillas, con iconos especiales y distinciones para secciones especiales (por ejemplo, para los datos de contacto) y una categorí­a de calificación de habilidades (idiomas y otras cualidades especí­ficas) para cuantificar su nivel a través de una escala de 1 a 4 estrellas. Hacen falta alrededor de 10 minutos para completar la edición.

7. JobSpice

JObSpice
No tiene muchas plantillas para escoger ni muchas funciones llamativas más que la posibilidad de importar datos desde Linkedin y exportar los resultados en PDF y DOCX, por lo que realmente destaca es por el sencillo y eficiente proceso de edición en el cuál se facilita la gestión máxima de cada uno de los componentes de texto que se muestran en el curriculum.

15 comentarios en “7 aplicaciones gratuitas para crear tu currí­culum online y bajarlo en PDF

  1. InstantCv una aplicación para Android que crea y comparte un currí­culum al momento, ya no hace falta volver a casa a por tradicional de cv.
    Porque el tiempo es valioso en cuánto a búsqueda de empleo se refiere.

    Link Google Play: https://goo.gl/Vp01lv

  2. hace un tiempo hice un curso de atención al cliente con personal de rrhh y me canse de armar curriculum hace 2 años que me estoy anotando en internet y nunca me llamaron de ningún trabajo

  3. todas las paginas de búsqueda te piden plata x un ser un servicio mejor entonces si no les pagas que pasa? ni te llaman

  4. Les querí­a comentar que creé la página https://hacer-curriculum.com.ar/ con la intención de dar una herramienta simple y rápida para la creación de CVs. Me gustarí­a que ésta pudiera ayudar a la gente que no tiene idea por dónde comenzar con su CV, sin marearse con múltiples opciones o diseños. Espero les sirva, pueden dejar sus comentarios al respecto.
    Saludos,
    Hernán

  5. Buenas tardes, Juan David:

    Estoy haciendo un estudio sobre las plataformas para la creación de Cv que existen y di con tu página. ¿Consideras que éstas son las más empleadas en el mercado hispano hablante?
    Saludos.

Comentarios están cerrados.