chordify extrae los acordes de la música que le indiquemos

Publicado el

acordes

Podemos subir un mp3 o indicar la url de una música en Youtube o SoundCloud, chordify.net se encargará de analizar el resultado y extraer los acordes para ayudarnos a practicar con la guitarra en casa.

Como en la mayorí­a de los sistemas de detección y reconocimiento de audio, el éxito del resultado depende de varios factores. La calidad del archivo que subamos (tiene un lí­mite de 10 megas) y la popularidad de la música (puede estar ya en su base de datos y no necesitar el reconocimiento completo), afectan a lo que es capaz de ofrecer, aunque en la mayorí­a de los casos el resultado es suficiente como para ahorrar mucho tiempo a los que intentan «sacar de oí­do» el tema elegido.

Dion Ten Heggeler, uno de los fundadores, comenta en TNW que están trabajando constantemente para mejorar el algoritmo de reconocimiento, por lo que podemos esperar una buena y sana evolución del sistema que, de momento, no parece tener un modelo de negocio definido.

En este vídeo tenéis una explicación interesante sobre su funcionamiento:

Qué más ofrece chordify

El catálogo es tremendo. Cuentan con 4 millones y medio de canciones, con secuencias animadas, y no solo para guitarra, también tienen contenido para piano y ukelele. Es posible incluso seleccionar un acorde y, en caso de ser muy complicado, pulsar en el botón «Simplificar acordes» para obtener una versión más sencilla.

Su éxito es tan grande que la versión Premium tiene cada vez más usuarios y, consecuentemente, más funciones. Si el ritmo de la canción es muy rápido, por ejemplo, podemos reducirlo, si no nos gusta la versión en pantalla, podemos imprimir los acordes, o incluso es posible descargar el archivo MIDI o probar la cejilla.

Podemos activar una función que permite que cada nota en la partitura ahora esté representada en un solo acorde y cada momento en que algunos elementos se mueven también está representado. A veces, este proceso de acordeización se llama «corte de salami», es decir, reducir el puntaje de manera tan delgada que cada momento en que sucede algo está totalmente representado.

Ahora también podemos ver si hay acordes séptimos dominantes en la pieza. La nueva parte acordeada todavía tiene medidas, por lo que recurriremos primero a la parte acordeada para llegar a los acordes. También puede tener firmas de tiempo, etc., por lo que las podremos filtrar para que solo tengamos acordes.

Aprender a tocar la guitarra o practicar con dicho instrumento es cada vez más sencillo desde Internet, recordad que no hace mucho os presentamos getinstinct, una maravilla en dicha categorí­a.

Comparte en: