Los perfiles personales de los usuarios de LinkedIn pasan a ser portafolios de trabajos

Por en Académico y profesional, Web Social

01/05/2013



LinkedIn Portafolios

Interesante cambio el que acaba de traer LinkedIn para los perfiles de los usuarios. Y es que, hasta ahora, para que podamos mostrar nuestros logros y habilidades profesionales, estábamos limitados a describirlos y a añadir los correspondientes enlaces a otros sitios web. En los próximos días, y por el momento para los países de habla inglesa, los usuarios podrán añadir contenidos multimedia en sus perfiles, pudiendo añadir imágenes, vídeos, y cómo no, presentaciones, con las que se podrán interactuar. De hecho, SlideShare es propiedad de LinkedIn.

De esta manera, los usuarios pasarán de tener un curiculum de sólo texto a un completo portafolios visual donde mostrar aquellos trabajos realizados bien estructurado, ya sean gráficas de datos, ilustraciones, fotografías, cortos de vídeo, render 3D, o cualquier otro elemento necesario, ya que las posibilidades de explotación de la nueva característica, son ilimitadas.

Para ello, tan sólo tendrán que ir a sus perfiles y darle a la opción editar, siguiendo las indicaciones para las secciones de curriculum, experiencia, y educación. Además, los nuevos elementos multimedia pueden ser marcados con los likes y ser comentados por otros usuarios, en la misma línea que los contenidos publicados en Facebook.

Ya sólo cabe esperar ver cuando se extenderá esta posibilidad al resto de usuarios, que esperemos que no tarden mucho.

Vía: Anuncio oficial en LinkedIn


Publicidad

Comentarios (5)

  1. Cèlia mayo 1, 2013

    Me parece interesante poder visualizar más nuestros proyectos!!!

  2. danielkaar mayo 1, 2013

    Exelente iniciativa! sigo pensando que es la red que mejor interpreta el sentido profundo de la teoría de los seis grados de separación. La que más “te ayuda” cuando querés contactar con alguien que no es de tu primer anillo de contactos.

  3. Fátima mayo 1, 2013

    Buenas noches Juan Diego, hace ya más de un mes que al menos en mi perfil de Linkedin (España) tengo activada esta función.
    He podido subir vídeos y fotos en mi perfil en cada uno de los puestos que he desempeñado.
    Pensé que ya estaba listo para todos los perfiles.
    Saludos

  4. Juan Diego Polo mayo 1, 2013

    Lo han anunciado oficialmente hoy, mira: http://blog.linkedin.com/2013/05/01/visually-enhance-your-professional-story-on-your-linkedin-profile/

    por lo visto eras una de las beta testers afortunadas :)

  5. Fátima mayo 12, 2013

    Bueno es saberlo Juan Diego ;) Hay veces que damos por hecho que está instalado en todos los perfiles y resulta que no es así.
    Gracias!! Feliz tarde dominical

Opina y comenta