Retwact permite a los usuarios escribir tweets de rectificación a los publicados

Retwact

En Twitter hay que tener cierta precaución a la hora de publicar tweets, sobre todo, si se es un personaje popular o una importante organización, evitando así cometer errores que pudieran derivar en problemas más graves. Y como Twitter aún no dispone de una herramienta que permita rectificar directamente lo publicado, Retwact es una aplicación que habrá de tenerse en cuenta para publicar rectificaciones para aquellos tweets erróneos.

Para ello, tan sólo habrá que conectar Retwact con la cuenta del usuario deseada, mostrando a continuación los últimos cinco retweets realizados, de los cuales se tendrá que seleccionar aquel del que se pretenda crear rectificación. Una segunda opción es enviar un tweet de rectificación, #RTRetract, a través de la cuenta @retwact, a todos los usuarios que han retwiteado el mensaje original. En este caso, cualquier usuario podrá acceder al enlace, donde podrá comprobar el mensaje original y el mensaje rectificado en la misma pantalla.

De todos modos, las limitaciones a los últimos cinco retweets, así como el envío del twit de rectificación sólo a aquellos que retwitearon el mensaje original, hace que este servicio no sea tan efectivo como seria deseable, aunque abre las puertas a la aparición de otros servicios que permitan a los usuarios corregir sus errores.

Enlace: Retwact | Vía: TNW

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.