iio Engine – Para programar aplicaciones en HTML5

iioengine

Si estáis buscando un framework para programar aplicaciones en HTML5, echad un vistazo en iioengine.com.

Bien documentado, y con un SDK gratuito que permite desarrollar funcionalidades con pocas lineas de código, incluye un sistema de depuración avanzada, sin dependencias y con posibilidad de conectarse con Box2D (box2d.org, un recurso muy utilizado en los juegos 2D que quieren simular efectos realistas relacionados con la física).

una de las ventajas es que solo ocupa 45kb, como indican en webresourcesdepot.com, siendo de código abierto para que podamos cotillear entre todo lo que se esconde en sus lineas.

No requiere ningún framework JS adicional, por lo que no es necesario utilizar nada más que sus propias funciones y el ingenio de los programadores que apuestan cada vez más por el HTML5.

Por cierto, hablando de HTML5, espero que hayáis visto esto: lonely-pixel.com/lab/cloth/ (con el boton izquierdo del mouse lo movéis, con el derecho lo rompéis).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.