Happy Geese, juegos para niños pequeños y para niños con necesidades especiales [iPad]

juegos

Appically es una empresa que está desarrollando aplicaciones para personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista), TDA/H (Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad) y otras necesidades especiales.

Desde allí nos presentan Happy Geese (happygeese.com), un juego con versiones simplificdas de la Oca, Escaleras y Serpientes, con varios tableros gratuitos para iPad y posibilidad de adquirir 6 nuevos por 1,79 euros.

[…] permite integrar a niños con autismo y dificultades diversas en el aprendizaje en una actividad de ocio en la escuela o en familia.

Son diseños limpios que aumentan de dificultad, con información visual, sin números, y con posibilidad de adaptarlos a las necesidades y capacidades de cada niñoa.

Ayuda a aprender vocales, colores, números y formas, intentando siempre favorecer la concentración y enseñar el concepto de “pasar el turno”.

De momento no hay previsión de una versión Android, esperemos que no tarden mucho…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.