Instapaper ha sido adquirida por Betaworks, propietaria de Digg

Instapaper

Su aparición en 2008 nos permitió a muchos usuarios contar con un servicio donde guardar los enlaces a aquellos contenidos que no podíamos atender en el momento presente por diversas circunstancias, siendo un pionero en este tipo de servicios, al cual más tarde le apareció algunos servicios rivales. Hablamos de Instapaper, ya que es noticia porque ha pasado de estar en manos de su fundador, Marco Arment, a manos de Betaworks, actual propietaria de Digg.

El motivo que argumenta su fundador a través de un post en su blog personal es que Instapaper ha llegado a crecer tanto que su mantenimiento ya le era inviable para una operación de una sóla persona. De esta manera, para dar continuidad al proyecto, Betaworks cuenta ahora con una participación mayoritaria, aunque Marco Arment seguirá en contacto con Instapaper como asesor del producto.

Y resulta curioso que lo haya adquirido Betaworks, quien adquirió Digg el año pasado por 500.000 dólares y le ha realizado un completo lavado de cara, y además, está construyendo una alternativa a Google Reader antes de que éste cierre definitivamente el 1 de Julio.

Todo nos hace pensar en que Betaworks quiere crear un completo ecosistema, integrando diferentes tipos de servicios para que se ayuden entre sí. Y es que en la segunda encuesta, una de las preguntas hacía referencia a si deseábamos tener integración con otros servicios como Instapaper. No cabe duda de que Betaworks está recabando información a los usuarios, y parece estar actuando en consecuencia. Será interesante ver el producto final fruto de toda la información recibida y el trabajo desarrollado.

Enlace: Post de Marco Arment | Vía: The Verge

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.