CourseSites, excelente opción para crear y organizar cursos online

Publicado el

CourseSitesSi estamos pensando en ampliar los recursos educativos que componen nuestro curriculum, implementando cursos online de apoyo para nuestros alumnos, CourseSites es una opción excelente a tener en cuenta.

Es una plataforma que contempla todos los detalles necesarios para crear un entorno educativo online completo, interesante y sencillo de utilizar. Solo tenemos que registrarnos y tendremos la posibilidad de crear hasta 5 cursos gratuitos. Podemos crear contenido directamente en la plataforma o utilizando material alojados en otros servicios, como YouTube, Flickr. Además contaremos con algunas funciones extras como pizarras colaborativas, mensajerí­a con audio, entre otros.

Tendremos un panel donde podremos organizar todo el contenido de nuestro curso, personalizando cada detalle. Por ejemplo, podremos seleccionar que tipo de inscripción admitimos para el ingreso de nuestros alumnos, elegir una plantilla, una estructura (centrado en el contenido, actividad, comunicación, sistema) según la dinámica de nuestro curso. Centro de calificaciones, alertas, calendarios, control de rendimiento, temas pendientes, recursos utilizados, son algunas de las categorí­as que encontraremos en nuestro panel.

A nuestros cursos pueden ingresar también profesores invitados, por lo que podremos realizar proyectos colaborativos. La interfaz es agradable e intuitiva y puede ser personalizada tanto para los que crean los cursos como los que son invitados con solo arrastrar y soltar.