theStudentRanking, un ranking de estudiantes que ofrece oportunidades de trabajo

thestudentranking

Nos presentan un proyecto que puede ser útil para los buenos estudiantes que busquen una forma de destacarse en el mundo laboral.

Se trata de thestudentranking.com, proyecto que nos presenta Victor Forghani, Country Manager para España y Co-fundador, como una solución para luchar contra la situación de los jóvenes en varios países del mundo:

Ser estudiante hoy en día no resulta nada fácil: las carreras se alargan y encarecen, el mercado laboral está en crisis, la tasa de paro entre los jóvenes se dispara y las empresas cada vez tienen más dificultades para seleccionar los candidatos ideales para sus decrecientes ofertas de trabajo.

theStudentRanking está dirigida a jóvenes estudiantes y recién graduados, que podrán incluir su rendimiento académico y sus habilidades y generar una puntuación que determina la posición del usuario en el ranking mundial.

Además de esta puntuación más objetiva, hay otra de carácter social que refleja la popularidad de cada usuario y el prestigio que éste tiene entre sus contactos.

La idea es que tanto las puntuaciones como las habilidades destacadas ayuden a las empresas a identificar talentos entre sus usuarios, ya que la plataforma ofrece oportunidades de trabajo a nivel local e internacional.

Con pocos días de vida ha empezado con mucha fuerza en varios países, estando disponible, claro está, en español.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Gabriel

    Los que te tienen envidia dirán que eres pésimo en lo que haces. Jajaja.
    Pero igual es una buena idea. Parece cosa de videojuegos.