VideoNot.es, una excelente opción para crear notas sincronizadas en videos educativos

Por en Vídeos

17/04/2013



videonot.es

VideoNot.es puede convertirse en una excelente herramienta educativa, ya que nos permite añadir de manera simple notas a los videos online que señalemos.

El servicio tiene soporte para las principales platafomas educativas como Coursera, Edx y por supuesto videos que están alojados en YouTube. Así que si por ejemplo, estamos siguiendo un MOOC en Coursera, podemos utilizar las funciones de VideoNot.es para visualizar el video junto a un editor de texto.

VideoNot.es tiene varias características interesantes que potencian el servicio que prometen. Por ejemplo, se integra a Google Drive, por lo que tendremos la opción de compartir el video con nuestras notas, así como administrar los permisos que le demos a los diferente usuarios que hemos invitado.

Y por otro lado, las notas se sincronizan con el video, así que si en el minuto 2:34 hicimos una nota “Repasar el concepto”, bastará con posicionarlo sobre el texto en el editor para que el video automáticamente se reproduzca en ese punto.

Para utilizar VideoNot.es solo tenemos que autorizar su ingreso a nuestra cuenta de Google Drive, pegar la URL del video que deseamos visualizar  en la interfaz que se nos presenta y utilizar el editor de texto cuando creamos oportuno. Todo nuestro trabajo se guardará en nuestra cuenta de Drive.


Publicidad

Opina y comenta