VideoNot.es, una excelente opción para crear notas sincronizadas en videos educativos

Publicado el

videonot.es

VideoNot.es puede convertirse en una excelente herramienta educativa, ya que nos permite añadir de manera simple notas a los videos online que señalemos.

El servicio tiene soporte para las principales platafomas educativas como Coursera, Edx y por supuesto videos que están alojados en YouTube. Así­ que si por ejemplo, estamos siguiendo un MOOC en Coursera, podemos utilizar las funciones de VideoNot.es para visualizar el video junto a un editor de texto.

VideoNot.es tiene varias caracterí­sticas interesantes que potencian el servicio que prometen. Por ejemplo, se integra a Google Drive, por lo que tendremos la opción de compartir el video con nuestras notas, así­ como administrar los permisos que le demos a los diferente usuarios que hemos invitado.

Y por otro lado, las notas se sincronizan con el video, así­ que si en el minuto 2:34 hicimos una nota “Repasar el concepto”, bastará con posicionarlo sobre el texto en el editor para que el video automáticamente se reproduzca en ese punto.

Para utilizar VideoNot.es solo tenemos que autorizar su ingreso a nuestra cuenta de Google Drive, pegar la URL del video que deseamos visualizar  en la interfaz que se nos presenta y utilizar el editor de texto cuando creamos oportuno. Todo nuestro trabajo se guardará en nuestra cuenta de Drive.