Truco Netflix: Cómo cargar nuestros propios subtítulos

netflixLos que usamos Netflix a diario nos encontramos con frecuencia con películas y series que, o no están disponibles con los subtítulos deseados, o no existen.

Cargar subtítulos obtenidos de otras fuentes no es algo que esté disponible como una opción abierta, pero sí se puede hacer realizando una combinación de teclas bastante sencilla: [Alt]+[Shift]+[Click del ratón].

Al hacerlo se abre una ventana de opciones semejante a la mostrada en la captura, pudiendo subir el archivo que hayamos obtenido desde cualquier otro lugar, personalizando así los textos que aparecen en la película seleccionada.

Como podéis ver en dicha ventana aparecen otras opciones extra, como la de sincronizar audio y vídeo, ver estadísticas, velocidad de conexión, etc.

Antes de esa combinación existía otra ([Ctrl]+[Alt]+[Shift]+[M]), que fue un buen día desactivada sin previo aviso, por lo que no sabemos si este nuevo “truco” seguirá funcionando por mucho tiempo.

El formato del subtítulo es DFXP, aunque ya existen sistemas que transforman el famoso SRT en dicho formato.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.