NovoEd estrena su servicio ofreciendo cursos online de la Universidad de Stanford

Por en Académico y profesional

16/04/2013



NovoED

El uso de las tecnologías de la información posibilita a cualquiera el acceso a los contenidos educativos disponibles en Internet que les permita aprender aquellas materias en las que están interesados, asumiendo sus propios compromisos y responsabilidades en el aprendizaje. Por el otro lado están quienes ponen las herramientas y plataformas a disposición de los usuarios interesados, pudiendo encontrarse que sus proyectos han tenido más éxito del esperado, por lo que se volcarán a tiempo completo en los mismos.

Es el caso de Amin Saberi, que fundó Venture Lab junto con el estudiante de doctorado Farnaz Ronaghi para la tesis centrada en la creación de incentivos sociales en el aprendizaje en línea. El curso dado a través de la plataforma ha sido de tal éxito que atrajo a más de 80.000 estudiantes de 150 países, derivando finalmente en la creación de múltiples empresas.

Ante este panorama, ambos decidieron pedir un permiso para dedicarse a la plataforma a tiempo completo, saliendo de ahí finalmente NovoEd, la plataforma de colaboración y aprendizaje que acaba de lanzarse hoy públicamente y disponiendo de siete cursos online ofrecido por la Universidad de Stanford orientado al público en general, así como diez cursos privados para los estudiantes propios de Stanford.

Precisamente en NovoEd, las clases se desarrollan en ejercicios de equipos, donde los estudiantes podrán intercambiar ideas, establecer comunicaciones, además del establecimiento de las evaluaciones de los trabajos de los demás. De esta manera, se promueve el compromiso y responsabilidad entre los propios estudiantes, dando así importancia a la pertenencia a la propia comunidad.

Visto desde el punto de vista del propio fundador y CEO, Amin Saberi, la plataforma aúna conocimientos con capacidades personales para enfrentarse a los cambios que están por venir a lo largo de la vida, método de aprendizaje que se diferencia de otras ofertas de cursos en línea, impidiendo así estar estancado a unos conocimientos que pueden variar varias veces a lo largo del futuro.

Enlace: NovoEd | Vía: VentureBeat


Publicidad

Comentarios (2)

  1. MARIA TERESA abril 16, 2013

    Estoy interesada en los cursos. Cómo puedo acceder?
    I am interested in taking these courses. How can I get infomration and get access?
    Thanks
    Maria Teresa

  2. Juan Diego Polo abril 16, 2013

    El enalce está en el post: http://novoed.com/

Opina y comenta