6 sitios y canales de YouTube con explicaciones fáciles de Matemáticas

Publicado el

¿Sigues preocupado por temas de matemáticas que no terminas de entender? ¿crees que las matemáticas son sólo para unos cuantos iluminados? ¿aún crees que tantos números y fórmulas para nada sirven? Acá está media docena de maestros que a través de cortos videos de YouTube te van a demostrar lo contrario, y lo mejor es que lo harán de una manera sorprendentemente fácil:

Ever Salazar: Canal en YouTube | Sitio web

videos cortos bonitos
«Videos matemáticos cortitos y bonitos», así­ se titula y se describe a la perfección este brillante canal en el que son publicadas coloridas obras en las que se explican gráficamente -como deberí­a ser en vez de con fórmulas copiadas al pie de la letra-, conceptos básicos de Geometrí­a y curiosidades matemáticas. La frecuencia de publicación no es tan alta pero hay que tener en cuenta que cada video, como se puede notar en los exquisitos detalles visuales, requiere bastante tiempo, trabajo y cuidado.

Julioprofe: Canal en YouTube | Sitio web

julioprofe
Julio Alberto Rí­os es un aclamado y galardonado profesor colombiano famoso por sus sencillas explicaciones de variados temas de ílgebra, Cálculo, Trigonometrí­a, Fí­sica, Matemáticas básicas y otras ciencias similares. Sus puntos fuertes son su caligrafí­a, su paciencia para explicar paso por paso cada tema, su claro lenguaje, sus consejos y sus trucos (por ejemplo, para recordar la fórmula de integración por partes). En su sitio web hay incluso material de estudio en PDF.

Khan Academy en Español: Canal en YouTube | Sitio web

khan academy español
Una de las plataforma pioneras respecto a cursos masivos y gratuitos en lí­nea fue Khan Academy, un espacio donde profesionales de diversas áreas y de diferentes partes del mundo compartí­an sus amplios conocimientos a través de videos cortos y con claras explicaciones. Aunque su versión en español no ha evolucionado tan rápido como su elegante versión original en inglés, ya se ha traducido y adaptado bastante material al español gracias a profesionales de habla hispana.

Fí­sicaymates: Canal en YouTube | Sitio web

fí¬sicaymates
Fí­sicaymates, al igual que el canal de Ever Salazar, lo conocimos en la comunidad de Cursos Online Gratuitos que gestionamos en Google+. El responsable del sitio comparte sus excelentes explicaciones en video enfocadas a resolver «dudas de Matemáticas y Fí­sica de bachillerato, Selectividad (examen español) y primeros cursos universitarios». Vale destacar el útil material que podremos encontrar especí­ficamente sobre temas de Cálculo Diferencial, Cálculo Integral y Estadí­stica.

Tareasplus: Canal en YouTube | Sitio web

tareasplus
En Tareasplus se ofrecen cientos de videotutoriales de Matemáticas, Fí­sica y Quí­mica. En el primer grupo destacan materias especí­ficas como Aritmética, Cálculo (Diferencial e Integral), Probabilidad y Estadí­stica, Ecuaciones diferenciales, ílgebra y hasta un espacio para las curiosidades matemáticas, todas con material explicativo y ejercicios resueltos y explicados fácilmente. Es más agradable ver los videos desde su sitio web pues están mejor organizados y está disponible un buscador. Por cierto, viene también en forma de aplicaciones para iPhone, iPad y Android.

math2me: Canal en YouTube | Sitio web

math2me
«Clases de matemáticas [Cálculo, Probabilidad, Estadí­stica, Geometrí­a, ílgebra, etc.], reportajes, chistes, trucos y más», así­ se presenta este completo recurso para aprender matemáticas de una manera poco convencional el cual de paso finaliza este listado. Algo que llama la atención es su motivante lista de reproducción titulada «De qué me sirven las matemáticas» donde hacen reportajes sobre las importantes aplicaciones en la vida real de todos esos números y fórmulas que enseñan en el colegio y que muchos creen carecer de utilidad. Por cierto, algo curioso es que los responsables de math2me son amigos de Julioprofe, tal vez por eso es que comparten esa facilidad para enseñar.

Seguro que me pasan muchos más «maestros» en todo el sentido de la palabra ¿Alguno en especí­fico que quieras recomendar? no dudes en compartirlo en los comentarios aquí­ o ví­a redes sociales.

11 comentarios en “6 sitios y canales de YouTube con explicaciones fáciles de Matemáticas

  1. ¡Hola! Soy Héctor, de estudiia.

    Nosotros también tenemos un canal de matemáticas en Youtube https://www.youtube.com/estudiia desde hace unos tres meses y ya tenemos más de 400 contenidos publicados hasta ahora.

    Y hace un par de semanas lanzamos nuestra academia online para ir resolviendo las dudas de nuestros alumnos por mensajes, chat o compartiendo pizarra.

    ¡Así­ que dejo un comentario por aquí­ por si le puede interesar a alguien!

    PD: Como dicen en el mensaje anterior, os olvidáis de los grandes unicoos y juanmemol, de lasmatemáticas 🙂

  2. Hola queria saber si me podrian ayudar con una tarea que la verdad yo no le entendi son problemas razonados con ecuaciones seria de mucha utilidad que me ayudaran poir favor 🙂

  3. Excelentes canales (estoy suscripto a todos ellos) donde aprender matematica a través de videos. Tambien Mister 5 es un buen canal de matematicas.

Comentarios están cerrados.