La aplicación musical de Twitter es real y la veremos en los próximos días

Aún no hay confirmación oficial de Twitter, pero la compra que realizaron de We Are Hunted y los comentarios que están apareciendo en Twitter de gente que ya está probando el servicio musical de Twitter muestra que éste está más cerca de lo previsto (de hecho ya han habilitado music.twitter.com).

De hecho se espera que entre hoy, día 12 de abril, y el lunes que viene, según fuentes internas, tengamos ya disponible una aplicación que ofrezca música personalizada a los usuarios de Twitter usando, entre otras cosas, Soundcloud como plataforma, algo que ya están informando medios como AllThingsD y techcrunch.

We Are Hunted ha conformado hace pocas horas que fue adquirido por Twitter y lo informan en su página principal con una frase que no deja espacio a la duda:

There’s no question that Twitter and music go well together.

No hay dudas de que Twitter y la música se llevan bien juntos

Según comentan en AllthingD, la aplicación indica artistas y músicas a los usuarios en función de una serie de variables personalizadas, tales como las cuentas de Twitter que un usuario sigue. Los usuarios podrán escuchar clips de música, desde dentro de la aplicación, utilizando los servicios de terceros como iTunes o SoundCloud, y será capaz de ver videos musicales de Vevo proporcionados por el servicio de vídeos musicales propiedad de Universal Music y Sony.

Estaremos atentos para seguir informando sobre este tema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.