Talkwalker Alerts, una alternativa a Google Alerts

Talkwalker Alerts

Desde el anuncio del cierre de Reader por parte de Google, muchos usuarios ya no confiamos tanto en Google y tenemos cierto temor de que más adelante cierren otros servicios de los que somos usuarios, aunque por otro lado, hay empresas que ven en esta situación una interesante vía de captar nuevos usuarios a sus servicios.

Es el caso de Talkwalker, especializado en la monitorización de los medios sociales, y que lanza su servicio Alerts, entrando a competir directamente con Google Alerts, ya sabes, por si algún día a Google decide echarle el cierre, o simplemente para tener una opción más.

Para ello, y de manera gratuita, accederemos un formulario en el que especificaremos las palabras clave de búsquedas y los diferentes elementos de filtrado, como los tipos o idiomas, para aquellos contenidos que se adecuen a los mismos, los tengamos diariamente o semanalmente en nuestra bandeja de entrada de nuestro buzón de correo electrónico, o también a través de un canal RSS.

De esta manera, tenemos una opción más a escoger para hacer el seguimiento sobre nuestro nombre, nuestros competidores, marcas, eventos, o cualquier tema en lo que estemos interesados.

Enlace: Talkwalkers Alerts | Vía: AddictiveTips

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

3 comentarios

  1. En nombre de todo el equipo de Talkwalker agradecemos y estamos muy contentos por el apoyo recibido. Trabajamos duro para proporcionar una solución de monitorización robusta y esperamos que todos los usuarios que buscan una alternativa a las alertas de google se sientan satisfechos con nuestro trabajo.

  2. Lo acabo de configurar, de mano me ha encantado la rapidez y forma de empezar, sin registros, solo con la confirmación del mail al que se envían los informes.
    Gracias por el aporte!

  3. En menos de un minuto se acaba de convertir en una de mis herramientas favoritas. Me gusta la opción de previsualización. Felicidades