QuiteRSS, un lector de feeds con código abierto para Windows y Linux

Por en Rss

04/04/2013



QuiteRSS

Si buscáis un lector de feeds que no dependa del navegador web, y usáis linux o Windows, QuiteRSS es una buena opción que vale la pena tener en cuenta.

Se trata de un lector que permite leer y filtrar feeds, marcar como leído el contenido, guardar con estrella, configurar la actualización automática, importar feeds de diversas fuentes, ver contenido web gracias a un navegador incorporado (usando Webkit), limpiar automáticamente el contenido en función de criterios que pueden ser configurados, activar o desactivar las imágenes de los artículos, recibir notificaciones con sonido o ventanas emergentes, importar archivos OPML, guardar el programa en una memoria USB (en windows) para llevar el lector a cualquier ordenador, usar atajos de teclado… todo en un sistema con el código abierto disponible en code.google.com/p/quite-rss/.

No es el único lector de feeds que tenemos disponible para instalar en el ordenador, pero pocos son tan completos y con el código abierto, lo que puede ayudar a aumentar las actualizaciones con la colaboración de la comunidad de usuarios.

Está disponible en varios idiomas y durante el mes de marzo ya han subido nuevas versiones, lo que indica que el proyecto ahora está más vivo que nunca… otro de los efectos de la muerte de Google Reader.

Está claro que opciones no faltan…


Publicidad

Comentarios (3)

  1. JL abril 4, 2013

    El mayor problema es que si lo tenemos en dos ordenadores distintos no tenemos sincronización…

  2. skivo abril 5, 2013

    Ojalá saliera también para iOS y Android…

  3. Leandro abril 5, 2013

    Es el programa que empece a utilizar desde que anunciaron que Google Reader iba a cerrar, solo lo utilizo como algo temporal ya que mas adelante tengo pensado probar Digg Reader, de todas formas QuiteRSS me ha resultado muy útil en estos tiempos difíciles.
    Un tip y algo que me gusto mucho del programa: si asignamos un atajo de teclado al comando “Marcar como leído” cuando presionemos el atajo de teclado (yo utilizo la tecla “D” por “Done”) nos dirigirá automáticamente al siguiente canal por leer.

Opina y comenta