Deja que tu próximo dominio web sea un Trending Topic de Twitter

trending topic

En www.aquihaydominios.com nos presentan una nueva funcionalidad que nos permite saber rápidamente si los dominios relacionados con trending Topics de Twitter están o no libres, ofreciendo la posibilidad de reservarlos con descuento de forma inmediata.

Primero se obtienen lo trending topics de Twitter, usando su api, cada 30 minutos, analizando si están disponibles con .com o con .es. Si está disponible se añade a la lista del día de hoy. El registro del dominio es gratuito, y el alojamiento tiene un 75% de descuento si el dominio es trending topic de hoy y de un 25% si es del día anterior.

Ya están pensando en nuevas funciones para que los usuarios puedan votar dentro de la lista del día para reordenar de otra forma, o utilizar el número de Tweet que haya tenido ese TT para darle otro orden. Las dos ideas son bastante interesantes, aunque la última creo que puede ser más efectiva para los que buscan un dominio que gane visitas en un corto periodo de tiempo.

De la misma forma que usan Twitter ahora, pretenden usar Google Trend en un futuro, analizando los términos más buscados en Google de los últimos 7 días, por categorías.

Una buena idea para los rápidos de reflejos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.