10 razones por las que Good Noows es un buen sustituto de Google Reader

Por en Rss

31/03/2013



good noows

Y después del artículo sobre Feedly seguimos analizando a fondo las características de las más populares alternativas a Google Reader. Esta vez la protagonista es Good Noows, una brillante aplicación de noticias creada por Daniel Franz -quien ya Juan Diego entrevistó en días anteriores- que trata de optimizar el consumo informativo diario para satisfacer tanto a “los geeks que llegan con su colección de 500 canales RSS como a los usuarios no técnicos que ni siquiera saben lo que es RSS“. Aquí está una decena de sus puntos más fuertes:

1. Famosas fuentes de noticias predeterminadas y en varios idiomas

1 fuentes predeterminadas
Al iniciar en Good Noows lo primero que se mostrarán son un montón de fuentes noticiosas reconocidas internacionalmente y organizadas por las clásicas categorías de los medios: Deportes, Finanzas, Cultura, Política, Entretenimiento, etc. Ahora bien, como puede que no nos gusten las fuentes predeterminadas, al querer editarlas conoceremos el Quiosco (Newsstand en inglés), un panel de administración de fuentes que almacena centenares de las más famosas, en múltiples idiomas, el cual permitirá añadirlas o quitarlas mediante cuadros de verificación. Se pueden ocultar categorías completas con sólo dar clic en el pequeño icono de la bombilla junto a su nombre.

2. Se pueden buscar y agregar fuentes de varias maneras

3. buscar fuentes
Aunque se pueden agregar sitios específicos con sólo agregar su URL en el campo que aparece al pulsar el botón Agregar fuente (parte superior del Quiosco), un interesante modo de búsqueda alternativo es a través del botón Encontrar fuente (parte inferior de Quiosco) que se vale simplemente de palabras clave, por ejemplo, temáticas de blogs.

3. Por supuesto, puedes importar tus datos desde Google Reader

2. importar google reader
Los feeds agregados pasan a llamarse Fuentes y las carpetas de Google Reader ahora se llaman Temas, pero lo importante es que se pueden agregar al instante, sin importar su cantidad, con sólo cargar el archivo XML (mediante el botón Importa colección de fuentes OPML en la parte inferior del Quiosco) generado en el proceso de exportación de Google Reader.

4. 12 modos de visualización incluyendo uno similar a Google Reader

4 interfaz modos de vista
Al igual que Feedly, una fascinante interfaz es la que nos muestra Good Noows: elegantes transiciones, colores cómodos a la vista y 12 diferentes modos de visualización de los feeds entre los que se incluyen algunos tipo revista, por bloques, a modo de tira cómica, tipo comunicado de prensa y uno similar a Google Reader llamado Executive Ticker. Algo útil es que se puede definir una vista predeterminada para cada carpeta, o mejor dicho, para cada tema.

5. Búsqueda en tiempo real y filtros a modo de etiquetas

5 busqueda tiempo real
El buscador de Good Noows irá mostrando resultados a medida que se va escribiendo cada letra de una palabra. Su utilidad no para allí pues con las palabras buscadas se pueden crear y almacenar filtros a modo de etiquetas para un seguimiento más sencillo. Por ejemplo, en la imagen agregué como etiquetas las palabras Apple y Google, y un clic sobre ellas basta para ejecutar la búsqueda al instante.

6. Opciones rápidas de configuración

6 opciones rapidas
Modificar el tamaño de la letra, cambiar el idioma de la interfaz, abrir artículos en una nueva pestaña, ocultar artículos leídos y actualizar el flujo de noticias, cinco opciones con las que dispone Good Noows y que demuestran de nuevo su enfoque por atender incluso a los usuarios menos experimentados.

7. Evernote, Instapaper, Pocket, Readability, Springpad y códigos QR

7 evernote qr
En la parte inferior de la ventana para leer artículos hay un botón que dice Leer artículo después el cual desplegará enlaces rápidos para guardar el escrito en Evernote, Instapaper, Pocket, Readability y Springpad, e incluso para generar instantáneamente un código QR con su URL.

8. Se pueden conectar cuentas de redes sociales

8 buena parte social
Good Noows permite registrarse con una cuenta de Google, Facebook, Twitter y/o Linkedin. La primera razón de esto es el facilitar la autenticación al compartir artículos en las redes sociales pero hay que tener en cuenta también que Good Noows contaba con muchas más opciones sociales hace unos años y que su creador comenta en la reciente entrevista que ya están casi listas otras funciones enfocadas a compartir material con contactos (recomendaciones y demás).

9. También se pueden seguir canales de YouTube

9 canales youtube
En el campo para ingresar texto que se genera con el botón Agregar fuente (parte superior del Quiosco) se puede agregar la URL de un canal en YouTube para mantenerse al tanto de sus más recientes videos cargados como si se tratase de una fuente cualquiera.

10. No hay contadores de artículos no leídos

10. no hay contadores
Para quienes trabajamos tratando información seguro es una desventaja, pero para los usuarios que sólo de vez en cuando revisan sus suscripciones vía RSS -y para uno que otro del primer grupo-, puede ser un alivio no disponer de los contadores de artículos no leídos que sólo implicaban echarse al hombro más peso informativo innecesario cada día.


Publicidad

Comentarios (14)

  1. Nelson Medina marzo 31, 2013

    Estoy probandolo.

    -Nelson

  2. Nenelinux marzo 31, 2013

    Lo único malo es que no hay aplicación para android

  3. @OSScar marzo 31, 2013

    ME parece bueno, pero en mi caso le penaliza muchisimo no tener cliente para platarformas como iOS etc…

  4. Eleazar Rodriguez marzo 31, 2013

    En cuanto a lo leido mi comentario es de felicitaciones porque cada dia mejoran estas red sociales. Haciendo de ellas un organo de imformacion actualizado.

  5. pepepotamo marzo 31, 2013

    Un punto muy importante para mí es si sincroniza con alguna aplicación de Android.
    Lo hace con alguna? Sería bueno indicarlo en el artículo

  6. Alejandro marzo 31, 2013

    Estoy buscando sustituto a Reader, y las opciones que estoy manejando, Feedly, The Old Reader no me terminan de convencer, vamos a seguirte el consejo y a probar con Good Noows.

    Saludos

  7. Eduardo marzo 31, 2013

    Me parece que ni los 10 superan a Feedly. De hecho, los 10 los tienes Feedly, además de un excelente programa para Iphone y Android que simplemente es ADICTIVO.

  8. Augusto marzo 31, 2013

    Interesante pero no importa directamente de google reader y es bien lento

  9. Manuel abril 1, 2013

    El único problema es que viene con muchas fuentes preseleccionadas por defecto y si no te interesa seguirlas hay que ir deseleccionando una a una.

  10. Laura abril 3, 2013

    Probando Feedly y Good Noows y de momento no estoy convencida. Con ambas me surge una duda (ya que no soy experta en la materia) ya que de momento puedes conectar para que absorva los datos de Google reader pero no he visto la opción de exportar la lista para poder probar en otras apps a partir del 1 de Julio que Google Reader desaparezca, un pequeño problema si empiezas a añadir directamente en Feedly o Good Noows….alguien sabría decirme qué se podrá hacer a partir de entonces?

    Mil gracias!

    Laura

  11. Juan Diego Polo abril 3, 2013

    Laura
    en todas las alternativas están trabajando con ese tema, para tener su api propia y no depender de google reader

    no te preocupes por eso.

  12. Laura abril 3, 2013

    Ok! muchas gracias!!

  13. wysarri abril 25, 2013

    La número 10 no puede ser una ventaja en ningún caso, pues si no marca los feeds no leídos tampoco puedes saber si han publicado algo nuevo, deberían solucionar eso.

    En estos momentos estoy importando mis feeds en Good Noows, a ver como me va. También estoy probando The Old Reader, InFormando.me, fluxreader, y me falta Feedly, que necesita instalar más extensiones en el navegador.

    Llevo casi todo el día con esto, vaya faena la de Google Reader, y lo peor, cuantas opciones para probar…

    Saludos compañeros!!

  14. Blaspipla abril 28, 2013

    Si no hay aplicación para Android que sincronice, ni extensión para Chrome que capture nuevos feeds, para mí no es una opción

    Aunque buena pinta tiene

Opina y comenta