SozializeMe, para seguir a otro en todas sus redes sociales con un solo click

socialilzeme

Aún en estado beta, abierto así a errores de diversos tipos, SozializeMe (sozializeme.com) nos permite crear un perfil y divulgarlo al estilo about.me.

La principal ventaja que tiene con respecto a aboutme y compañía es que podemos seguir a cualquier persona en todas sus redes sociales con un sólo click (www.sozializeme.com/revaliente).

Para hacer esto posible, crearon el botón “socializar”, botón que se puede insertar en blogs y webs para sustituir todos esos iconos de “sígueme o encuéntrame en…Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google +…”

Al crear el perfil tenemos un código QR que podemos incluir en tarjetas de visita clásicas, ayudando a encaminar a los contactos a una sola página desde donde pueden seguirnos en varios canales al mismo tiempo.

Por supuesto hay un punto de sentido común que es importante dejar claro: cada red social tiene su perfil, tiene su propia filosofía, por lo que no es muy inteligente “obligar” a un nuevo contacto a seguiros en Facebook, por ejemplo, si vuestro perfil allí es más personal que profesional.

Una buena idea que, como la mayoría de este tipo, hay que “consumir con moderación”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.