Note.is, anotaciones y pines en Google Map

notes.is

Nos encanta crear una base de datos propia en la que tener localizado todo lo que nos interesa en un Google Map, y también nos gusta ver lo que localizan y pinean otros. Con la aplicación web Note.is, podremos colocar marcadores, notas y descripciones en cualquier sitio del planeta no sólo para guardarlas como referencia para futuras ocasiones, si no para compartirlo con el mundo y que otros usuarios se beneficien de nuestro descubrimiento.

En el mapa podremos marcar restaurantes, sitios de referencia o especiales para nosotros, hoteles, parques o cualquier cosa que podamos querer compartir. A partir de este concepto simple de situar nota y añadir descripción en un punto geográfico, podremos añadir en ésta un hashtag que ayudará a que otros usuarios encuentren nuestro post y gracias al cual nuestro pin aparecerá en el mapa ante la búsqueda de un hashtag concreto. Todo lo que encontremos y nos resulte interesante podrá ser compartido con amigos vía Facebook o Twitter.

Por último y en caso de que nos perdamos un poco al abrir el mapa, Note.us incluye un tutorial para que los usuarios que empecemos desde cero con el servicio aprendamos a utilizarlo y a explotar todas sus posibilidades al máximo.

Rebeca Polo